¿Buscando algo?

Tomar café y otros hábitos para ser más feliz

Autor:
tomar-cafe-y-habitos-para-ser-feliz_destacada_web

Es inevitable que los cambios nos afecten: romper la rutina, cambiar de horario, mudarnos, aceptar nuevos retos… Pero hoy te proponemos consejos para que te sean más llevaderos.  Presta atención a estos cuatro puntos claves: mantente positivo, sé agradecido, cuida tus relaciones y no dejes nunca de aprender. ¡Sigue leyendo y descubre más hábitos que harán que la vida te sonría! Como por ejemplo tomar café…

Cuida tu cuerpo y tu mente

tomar-cafe-y-habitos-para-ser-feliz_mente

Leer mientras disfrutas del café te alegrará el día.

Haz actividades físicas con frecuencia y pasa tiempo al aire libre

La llegada de la primavera y las temperaturas agradables son la excusa perfecta para pasar tiempo al aire libre. Puedes dar largos paseos, caminar por la montaña, visitar parques florecidos… La actividad física genera endorfinas y te ayuda a superar tus límites ¡actívate!

Busca nuevas metas y aprende constantemente

Nunca dejes de aprender y de superarte a ti mismo. Busca nuevos objetivos, planea un viaje o proponte salir de tu zona de confort ¡Aprovecha cualquier excusa para seguir creciendo! Por ejemplo, sigue los consejos de nuestro post Reinventar la rutina: el secreto de los creativos y reinventa tu día a día.

Duerme más, mejora tu salud y tu estado de ánimo

Dormir te permite relajarte y mejorar los procesos corporales. Ten una rutina diaria que favorezca un sueño plácido y escoge un Espresso Descafeinado si te apetece un café por la noche. Descansar te recargará las pilas y te ayudará a concentrarte para conseguir lo que quieras.

Una buena actitud es la clave del éxito

tomar-cafe-y-habitos-para-ser-feliz_actitud

¡La risa te llenará de vitalidad!

Sonríe sin parar

Sonreír habitualmente favorece una visión más positiva de las cosas, contagia a los demás y es la prueba perfecta de que mantenemos intacto nuestro sentido del humor.  ¡Y no te olvides de reírte de ti mismo!

Mantén la calma y deja que las cosas fluyan

Acepta las cosas como son y planifica tus metas de manera clara, eso te permitirá sentirte feliz y aliviará tus preocupaciones. Céntrate en que tus retos sean realistas y no pierdas los nervios, la tranquilidad te ayudará a mantenerte positivo.

Disfruta de los placeres sencillos y celebra los pequeños triunfos

Aprende a valorar las pequeñas cosas y aprovecha la más mínima ocasión para festejar y disfrutar lo que tienes. Tomarte un café con leche recién hecho, escuchar una buena canción, pasear por la playa… Las pequeñas alegrías cotidianas te ayudarán a conseguir mayores éxitos.

Hacer sentir bien a los demás mejorará tu autoestima

Da y recibe amor, como hacen Chandler y Joey. Via Giphy

Sé agradecido y haz saber a los demás lo que sientes

Ayuda a los que te rodean, agradéceles lo que hacen por ti y diles cuánto los quieres, harás que se sientan valiosos y reforzará vuestra relación.

Perdona, los rencores sólo te generarán desconfianza

Perdonar te permitirá olvidar las situaciones conflictivas y seguir hacia delante con las cosas claras. Así que ya sabes, si tienes conversaciones pendientes ¡coge las riendas!

Escucha y presta atención a las necesidades de los otros

Conocer mejor a las personas que conforman tu entorno te ayudará también a conocerte a ti mismo. Escucha como se sienten y averigua lo que les preocupa ¡te sorprenderá ver cómo en la mayoría de casos podrás hacerlos sentir mejor!

Compartir tu vida te ayudará a disfrutarla

tomar-cafe-y-habitos-para-ser-feliz_ET

Afecto, simpatía y confianza, los pilares de la amistad. Via Imdb

Deléitate con las conversaciones profundas

Rodéate de gente con la que puedas mantener conversaciones trascendentales. Hablar de temas vitales, o de aquello que te preocupa, hará que lo veas desde otra perspectiva y te permitirá dar y recibir consejos que pueden resultar de utilidad.

Elige sabiamente a tus amigos y las personas que te acompañan

No sólo es importante escogerlos, sino también cultivarlos. Cuida a la gente que te aporta energía  positiva y evita las personalidades tóxicas.  Porque ya sabes,  Dime con quién andas y te diré quién eres

Aprende a  apreciar  la soledad

El mejor compañero que tendrás a lo largo de la vida eres tú, por lo que disfruta de tu compañía y aprende a depender sólo de ti mismo. Así ganarás independencia y te sentirás menos frustrado por esperar que la gente actúe como tú deseas.

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Quieres ponerlos en práctica? Pues no dudes, ¡las pequeñas cosas de la vida son las que te alegrarán el día!

Deja un comentario

Encuéntranos en Facebook

ENCUÉNTRANOS EN TWITTER