¿Buscando algo?

Ruta por los mejores tés fríos del mundo

Autor:
Ruta por los mejores tés fríos del mundo

Desde que se popularizara el Ice Tea a principios del siglo XX, en muchas partes del mundo el té se toma muy frío, con hielo o con toppings variados para darle un toque más fresco. Así que, si eres un fanático de esta saludable bebida, ¡este verano no tienes excusa! Abróchate el cinturón y acompáñanos en este viaje por los mejores tés fríos del mundo.

Yuanyang: el té frío de Hong Kong

El yuanyang es una de las bebidas más populares de Hong Kong hecha a base de té y café; concretamente, lleva un 50% de café y un 50% de té con leche al estilo hongkonés, es decir, té negro con leche evaporada o condensada.

Este “café con té”, cuyo nombre simboliza en la cultura china la perfecta armonía entre dos singularidades tan distintas, puede tomarse caliente, frío o, en los días más calurosos, incluso con hielo.

Té frío yuanyang con cápsulas Dolce Gusto de Tea Latte

Si el yuanyang es una de tus variedades desconocidas de té frío, con nuestras cápsulas de Tea Latte este verano podrás hacer tu propia versión. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Bubble Tea: el exitoso té frío con burbujas de Taiwán

El Bubble Tea o té con burbujas es una bebida dulce y aromatizada a base de té frío -incluso en muchas ocasiones se sirve granizada- que se puso de moda en todo el mundo en 2013 gracias a la infinidad de combinaciones que permiten sus ingredientes.

Para conseguir un perfecto Bubble Tea es imprescindible contar con una base de té verde o té negro frío, leche o zumo de frutas y las características perlas de tapioca, conocidas como boba, de las que proviene su nombre. Una divertida forma de beber té frío, ¡con un extra de burbujas!

Té frío Bubble tea

Té Chai Latte helado: la versión fría del té hindú

Si te gustan los sabores especiados, esta versión veraniega del Masala Chai ¡te va encantar! El Masala Chai o té Chai es una bebida popular de origen hindú que, además de té negro, contiene diferentes especias como jengibre, canela o anís, responsables de crear una deliciosa y aromática mezcla. En muchas ocasiones, se toma con leche dando lugar al popular té Chai Latte.

Aunque popularmente se sirve caliente, con esta versión helada que te proponemos, podrás disfrutar del té Chai Latte incluso en verano. Pare ello, prepárate un buen té negro con nuestras cápsulas de Chai Tea Latte y hazte cubitos de hielo con él. Así, cada vez que quieras refrescarte, sólo tendrás que añadirles leche a tus cubitos para conseguir un perfecto té frío Masala Chai.

Té frío con cápsulas Dolce Gusto Chai Tea Latte

EUA: la cuna del té helado

El té helado se hizo famoso durante la Exposición Mundial de Sant Louis en 1904 gracias a Richard Blechynden, propietario de una plantación de té, quien agregó unos cubitos de hielo al té caliente para refrescar a los visitantes de la feria. Sin darse cuenta, creó una de las más populares versiones del té: el Ice Tea.

El té frío estadounidense es uno de los más simples: una base de té negro con limón, al que muchas veces se le añade soda para aportarle un sabor más delicado.

Ice Tea con cápsulas Dolce Gusto de Nestea Limón

Para prepararte esta variedad de té, puedes utilizar nuestras cápsulas de Nestea Limón o la versión Citrus Honey Black Tea a base de cítricos, miel y jengibre, si prefieres los toques dulces.

Cha-yen: el clásico té helado taiwanés

Tailandia es otro de los países con una amplia cultura del té. Es más, las buenas temperaturas del país hacen del té frío o helado, conocido como Cha-yen, el verdadero protagonista de las calurosas tardes de verano.

A la hora de servir este té rojo junto al hielo, primero se mezcla con la leche y el azúcar y después se cubre con leche evaporada. Si te gustan los sabores intensos y las experiencias gustativas, ¡este té frío conquistará tu paladar!

Té moruno helado: la versión fría del clásico té de Marrakech

El té marroquí es otro de los imprescindibles para cualquier amante del buen té. Entre todas sus variedades nos detenemos en el té moruno helado, una infusión a base de té verde que se caracteriza por el toque fresco que le aporta la menta y por ir acompañada con una gran cantidad de azúcar.

Para darle más personalidad a esta versión del té marroquí, te proponemos crear cubitos de hielo con nuestras cápsulas de Marrakesh Style Tea para aportarle un toque más ice. Y como marca la tradición marroquí, de la que ya te hablamos en nuestro post sobre La hora del té, tómate tu tiempo ¡y disfruta con calma del mejor té frío moruno!

Té frío con cápsulas Marrakesh Style Tea de Dolce Gusto

Con tantas versiones de té frío, este verano ya no tienes ninguna excusa. ¡Refréscate mientras disfrutas de todos los beneficios de esta saludable bebida!

Deja un comentario

Encuéntranos en Facebook

ENCUÉNTRANOS EN TWITTER