¿Buscando algo?

Los mejores postres de café

Autor:
Mesa con postres

Se acerca la temporada navideña y, con ella, las comilonas, por lo que seguro que estarás pensando en cómo sorprender a tus invitados. En NESCAFÉ® Dolce Gusto® queremos ayudarte con algunas ideas deliciosas para preparar los mejores postres de café. Elige tu cápsula de café favorita, prepárate una buena taza y saboréala mientras tomas nota de nuestros consejos.

La estrella de los postres de café: ¡el tiramisú italiano!

Postres de café: el tiramisú

El tiramisú nunca falla

El origen del tiramisú es un misterio: algunos lo sitúan en un restaurante en los años 70, otros en un burdel en los años 50 e incluso hay quién asegura que nació en el siglo XVII en honor del Duque de Toscana.

Lo que sí parece claro es que nació en Treviso, Venecia, y que su nombre proviene de la expresión italiana “ti tira su”, que se traduciría como “tentempié”. Pero no porque sea un aperitivo sino más bien un alimento que aporta mucha energía. Sobre la receta también hay discrepancias, aunque la más extendida se hace con bizcochos savoiardi, queso Mascarpone, cacao, café y en la mayoría de los casos huevo.

Ideas para innovar con el tiramisú

Si lo que buscas es darle un twist, prueba con otras versiones como el tiramisú con fresas, de chocolate blanco o con galletas de chocolate espolvoreadas por encima. Es un postre apto para principiantes y además es un acierto seguro. ¿Te animas?

El cupcake americano ideal

postres de café: cupcakes

Con los cupcakes, ¡imaginación al poder!

Otro clásico de la repostería moderna. Su nombre proviene de pastel (cake) en taza (cup) porque en el siglo XIX, al no haber moldes especiales de magdalenas, se cocían en tazones o cazuelas de barro.

Se diferencian de las magdalenas y los muffins porque siempre van decorados y porque la masa se inicia batiendo mantequilla y azúcar. La receta base de los cupcakes es la misma que la de cualquier masa esponjosa: mantequilla o aceite, azúcar, huevos, levadura y harina. ¡Pero las variantes son infinitas!

¡En los postres, la presentación lo es todo!

Se pueden decorar con toppings de todo tipo: buttercream (o crema de mantequilla), fondant, crema de queso, ganache (una mezcla de chocolate caliente y nata), merengue… y, por supuesto, café. Suena delicioso, ¿verdad?

Los cupcakes son geniales como alternativa a las tartas: tienen una presentación súper apetecible y se sirven directamente en envases individuales. Pero recuerda que la repostería es muy exacta: mide y pesa todos los ingredientes con precisión y ¡disfruta del festín!

La mousse francesa más cremosa

Postres de café: mousse

Mmmh… ¡mousse!

La base de la mousse son las claras de huevos batidas o la crema de leche montada, que al estar aireadas le dan una textura ligera y esponjosa. La receta apareció por primera vez en un recetario francés de 1755 donde se mencionaban tres sabores: chocolate, azafrán y, cómo no, ¡café! Este postre es muy liviano y permite mil variaciones, los hay de fruta (frambuesa, pomelo, plátano, fresa, limón), de queso, turrón, vainilla… ¡Para todos los paladares!

Consejos para que guste a todo el mundo

Es muy fácil realizar versiones del postre para veganos, intolerantes a la lactosa o celíacos. Una receta infalible para acertar consiste en utilizar leche vegetal, aguacate, café sin gluten y edulcorante en vez de azúcar ¡y tendrás un postre a la medida de cualquier invitado! Y si sigues una dieta baja en calorías y quieres más propuestas échale un ojo a nuestro post sobre Postres light pero igual de sabrosos.

Y ahora… ¡a disfrutar de los postres!

Por último, no olvides avisar a tus invitados con antelación, decorar tu casa con algún detalle festivo y preparar los ingredientes y las recetas para tener todo listo antes de meterte en la cocina. Si necesitas más sugerencias, mira nuestra selección de recetas de café donde encontrarás un montón de postres con los que brillar. ¡Bon appétit!

Deja un comentario

Encuéntranos en Facebook

ENCUÉNTRANOS EN TWITTER