¿Buscando algo?

La hora del té

Autor:
hora_del_te_destacada_web

Con la llegada del frío creemos que la hora del té es la mejor excusa para invitar a tus amigos a casa. Es por eso que hemos recopilado todo sobre el té: sus principales variedades, los rituales en el mundo y los alimentos que mejor lo complementan. Sigue nuestros consejos ¡y a disfrutar de la merienda!

Rituales del té en el mundo

hora_del_te_mundo_web

Viajando a través de los sabores y aromas del té.

Inglaterra, por supuesto es la primera. La costumbre del té de las 5pm es todo un clásico. Alrededor de este momento hay muchos elementos habituales. En la taza un Earl grey, mezcla de té negro con aceite de bergamota y en la mesa todo tipo de manjares:  scones para untar con Clotted cream (un tipo de mantequilla) y mermelada, sandwiches de pepino y pasteles de limón.

En Japón tienen una forma particular de servir el té verde o matcha, su propia “Ceremonia del té”.  Lo sirven a un reducido número de invitados en un entorno tranquilo y puede durar hasta 4 horas si se realiza de manera completa, incluyendo la degustación de comida, té ligero y té espeso.

hora_del_te_turquia_web

Una bandeja con té, pastas árabes y buena compañía… no hace falta nada más.

Seguimos con Turquía, donde el té se prepara de manera similar a la rusa, con una tetera doble de dos plantas que contiene el té concentrado arriba y el agua para rebajarlo debajo. Se sirve en vasos de vidrio con forma de tulipán y azucarillos a parte para endulzarlo al gusto. Se acompaña con dulces tradicionales llamados baklavas.

Por último, vamos a Marruecos donde se degusta habitualmente el té moruno, un té verde tipo Gunpower con mucha hierbabuena fresca. Una vez infusionado se sirve muy caliente mientras se escancia desde cierta altura para potenciar su sabor y crear una corona de espuma en el vaso.

Los colores del té

hora_del_te_colores_web

Disfruta de los colores del té ¡cada uno es único!

¿Quieres más inspiración? Sigamos con las variedades de té, ordenados por contenido de teína de mayor a menor, para que escojas el ideal para tu hora del té.

Negro: es el té más fuerte en sabor y teína, sobre todo si lo dejas reposar. Puedes encontrarlo en nuestras cápsulas en las siguientes versiones Citrus honey black tea con miel, cítricos y jengibre o Chai tea latte y Tea latte con leche.

Rojo (Pu-erh): este té sufre un proceso de fermentación prolongado en barricas de bambú, lo que hace que las hojas cojan un color cobrizo. Se compacta en bolas o ladrillos que se desmoronan antes de su preparación.

Azul (Oolong): su periodo de oxidación se encuentra entre el del té verde y el negro, por lo que obtiene un color azulado. Su sabor es ligeramente tostado.

Té verde (sencha, matcha, etc.): es el té que no se ha oxidado durante su elaboración, su sabor es ligero y suave. Comprueba lo bien que combina con frutos rojos y flores degustando nuestro dulce Macaron green tea o el clásico combo té verde-menta del Marrakesh style tea.

Blanco: es el té más ligero, está compuesto de hojas jóvenes sin fermentación y su color en la taza es casi transparente.

Con tantas ideas y propuestas estamos seguros de que irás corriendo a organizar tu propia hora del té. ¿Quieres ser la persona más estilosa bebiéndotelo? Ten en cuenta estos dos tips: no soples la taza, si quieres enfriar el líquido lo mejor es removerlo suavemente. Y evita levantar el dedo meñique al beber porque, a pesar de lo que se cree, se considera un gesto vulgar.

¿Ya has escogido los ingredientes y el grupo de amigos? Adelante, cuéntanos qué tienes pensado y comparte tu inspiración.

Deja un comentario

Encuéntranos en Facebook

ENCUÉNTRANOS EN TWITTER