¿Buscando algo?

DIY día de la madre: el mejor regalo hecho con tus manos

Autor:
DIY del dia de la madre

Se acerca el Día de la Madre y estamos seguros de que quieres demostrarle tu cariño de una forma especial, por eso, qué mejor manera que con un regalo con el que recordar vuestros mejores momentos y, además, ¡hecho con cápsulas recicladas! ¿Tienes fotos bonitas, ganas de hacer algo con tus propias manos y un poco de imaginación? No necesitas nada más, nosotros te explicamos el resto para hacer este DIY Día de la Madre.

¿Qué necesitas?

  • Cápsulas vacías de cualquier color
  • Una pistola de silicona pequeña
  • Cúter
  • Cinta imantada por una cara y adhesiva por otra
  • Washitape o cintas decorativas, aunque también puedes optar por goma EVA del color que te guste
  • Papel de forrar
  • Bolígrafos de purpurina o purpurina en gel
  • Tus fotos preferidas

Primer paso: Escoge tus mejores recuerdos

Seguro que has vivido momentos inolvidables, divertidos y hasta emocionantes junto a tu madre, así que escoge aquellos que creas que mejor resumen vuestra relación para hacer los imanes. Recuerda que tendrás que imprimir las fotos a un tamaño adecuado para que no sobresalgan demasiado de la cápsula.

Materiales diy dia de la madre

Segundo paso: Recorta las fotos y fórralas

Recorta fotos DIY del dia de la madre

Cuando ya tengas tus fotos seleccionadas, imprímelas en papel para que sean más manejables y córtalas a la medida de las cápsulas. Para que duren más, puedes protegerlas con papel  de forrar. Engancha la foto al forro y luego recórtalo para que quede a la medida justa.

Tercer paso: Prepara las cápsulas

Prepara cápsulas DIY del dia de la madre

Limpia bien las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto y con un cúter extrae la parte saliente que sobresale de la punta más estrecha de la cápsula para conseguir una superficie más estable donde enganchar los imanes. Ahora retira la tapa de la cápsula y los restos del interior para poder trabajar mejor.

Cuarto paso: Engancha las fotos y crea tu diseño

crea tus diseños de DIY

Engancha las fotos con silicona a las cápsulas y empieza a crear tus diseños del DIY del día de la madre. Nosotros hemos optado por crear un corazón con goma EVA roja a modo de marco y decorar con tres washitapes muy coloridos el resto de las fotos.

Otras opciones son añadir pegatinas, purpurina en gel y hasta dedicatorias especialmente pensada para tu madre, ¡seguro que le encantan!

Quinto paso: engancha el imán

Engancha imanes en portafotos DIY

Ahora que ya tienes todos listo, solo te falta convertir tu portafotos en imán. Para ello, engancha un trozo de la cinta imantada adhesiva en el extremo que hemos recortado de las cápsulas. Si quieres asegurarte de que no se vaya a despegar, puedes utilizar la pistola de silicona para fijar mejor la cinta imantada.

Sexto paso: ¡sorpréndela!

Sorprende con DIY dia de la madre

Seguro que has conseguido unos imanes muy originales gracias a este DIY  del día de la madre para colocar en neveras, pizarras magnéticas y demás objetos  imantados o de base metálica. Colócalos por sorpresa el próximo 6 de mayo ¡y sorprende a tu madre en su día!

Resultado final:

Resultado portafotos DIY dia de la madre

Y ¡voilà!, así de fácil es conseguir nuestro DIY del día de la madre para recordar vuestros mejores momentos en forma de imán. Además, es la excusa ideal para pasar el día con tu madre ojeando fotos familiares.

Y si se te acumulan las fotos de vacaciones y no sabes qué hacer con ellas para no olvidarlas en un cajón, te recordamos nuestras ideas para decorar con fotos.

Deja un comentario

Encuéntranos en Facebook

ENCUÉNTRANOS EN TWITTER