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Mitos y verdades sobre el café

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El café es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de su consumo que hacen que se considere poco saludable. ¿Te animas a averiguar cuáles son verdad y cuáles no?

Uno, dos, tres, responda otra vez…

1- ¿El café es rico en antioxidantes? VERDADERO. El café, sobre todo el verde, es rico en antioxidantes. Estos compuestos químicos eliminan los radicales libres que producen la oxidación de las células y, por tanto, el envejecimiento. ¡Piensa en el café como un tratamiento de belleza más!

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Café para la piel, disfruta de sus propiedades y aroma

2- ¿Favorece la aparición de la celulitis? DEPENDE, El café bebible favorece la aparición de celulitis porque deshidrata y no nos permite desintoxicar el organismo, sobre todo si se consume en grandes cantidades. Pero si se aplica directamente sobre la piel, y sobre todo si se trata de café verde, puede resultar un remedio efectivo para combatirla.

3- ¿Engorda? FALSO. El café en sí no engorda, ya que no aporta calorías, pero sí lo hacen el azúcar y la leche que le pongamos. Cuanto más refinado sea el endulzante y más entera sea la leche (o nata) que le pongamos, más calorías tomaremos. Siempre que tengas un antojo puedes optar por tomarte un Latte Macchiato Light ¡la mejor opción para cuidarte sin perder el sabor!

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¿Un examen a la vista? ¡Prepárate una taza de café!

4- ¿Ayuda a la concentración y mejora el rendimiento físico? VERDADERO. El café afecta positivamente a los receptores cerebrales que ayudan a la concentración y mejoran el rendimiento físico. Pero cuidado, porque en grandes cantidades ¡puede aumentar tu nerviosismo! Un tip que te interesará: la máxima concentración de cafeína se obtiene entre 30-40 minutos después de haber bebido el café, así que prepárate un Espresso con tiempo para que haga efecto en el momento en que más lo necesites.

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Evita el café justo antes de dormir o prueba con un descafeinado y ¡dormirás como un ángel!

5- ¿Produce insomnio? DEPENDE. El café no está directamente relacionado con el insomnio, pero su efecto depende de la sensibilidad que tenga cada persona a la cafeína y de su facilidad para relajarse. También es importante tener en cuenta que tomar café justo antes de dormir puede afectar a la calidad del sueño.

6- ¿La leche elimina las propiedades saludables del café? FALSO. Un estudio realizado por el Centro de Investigación Nestlé demuestra que añadir leche al café no altera las propiedades saludables de esta bebida. Es decir, tanto si lo tomas sólo o con leche podrás disfrutar de sus beneficios igualmente.

7- ¿Es digestivo? VERDADERO. El café resulta digestivo porque estimula la secreción de jugos gástricos y de saliva. ¡Por eso es tan común tomar un café después de las comidas!

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¿Una comida abundante y difícil de digerir? ¡El café te ayudará!

¿Interesante verdad? Continúa aprendiendo más sobre el mundo del café en nuestro post Diccionario del café: ¿Qué significa el nombre de cada variedad?

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